25 de febrero de 2025 - 5:45 PM
Por La Redacción
Con el objetivo de descentralizar la danza y brindar la oportunidad a niñas, adolescentes y jóvenes de crecer en el mundo de la danza, la Asociación Prodanza ha lanzado este año en Quetzaltenango un nuevo proyecto denominado Academia Comunitaria en Danza, con especialidad en acrodanza.
Este proyecto, que se impulsa en alianza con el Ministerio de Cultura, se lleva a cabo en las instalaciones de la Beneficencia Española, 14 avenida A de la zona 1 de Xela, a donde se pueden acercar las personas interesadas.
Los cursos no tienen un costo, aunque se pide una donación de mantenimiento de espacio, que no es significativo, comentó Teresa Robles, cofundadora y productora de la Asociación Prodanza.
“Este mundo (de la danza) está un poco centralizado en la capital o no hay maestros de calidad, y lo que queremos es innovar trayendo la formación a Quetzaltenango”, explicó Robles, quien agregó que se tienen diferentes grupos, uno de ellos es de niñas de 7 a 12 años, otro de adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, y otro para adultos.
Los cursos se imparten por la tarde, aunque los horarios y días varían por cada grupo.
Robles agregó que dentro de la Academia Comunitaria también impulsarán un segmento para adultos mayores, que quieran hacer ejercicio funcional para no perder la movilidad en sus articulaciones.
Los interesados solo deben llenar un formulario, y presentar fe de edad si es menor de edad o copia de DPI en caso de los mayores de edad.
Para mayor información se puede acceder a la página de Facebook de Asociación ProDanza o escribir al número 34968676.