25 de febrero de 2025 - 6:30 PM
Por La Redacción
La angustia terminó para una familia del municipio de San Pedro Necta, en el departamento de Huehuetenango, pues tres días después de la desaparición de su niño de 3 años lograron localizarlo con vida.
El calvario para la familia Morales Sánchez inició el 23 de febrero. Ese día, los esposos Rigoberto Morales y Cruz Sánchez iniciaron su jornada cortando café, y el pequeño Cristian Yordany Morales Sánchez, de 3 años, se quedó en su hogar, pero al retornar los padres no lo localizaron.
Con apoyo de vecinos comenzaron con la búsqueda y se informó a las autoridades quienes activaron la alerta Alba Keneth. Al transcurrir las horas y no encontrar al pequeño, el Ejército se sumó a las tareas y se utilizaron drones para visualizar el área, además, la Policía Nacional Civil (PNC) utilizó un can para efectuar el rastreo y encontrar al niño.
Fue hasta este martes que el perro logró localizar al menor que estaba a tres kilómetros de su hogar en un área boscosa, los padres fueron alertados y lograron reencontrarse con el niño.
Con lágrimas, el pequeño fue recibido en brazos agradeciendo a Dios que haya sido localizado, fue llevado al hospital nacional de San Pedro Necta para la evaluación médica informando que el niño presentaba deshidratación y picaduras de mosquitos e insectos.
“Gracias a Dios mi hijo apareció, gracias a quienes nos ayudaron a buscarlo”, indicó la madre sin ocultar su alegría por tener a su bebé nuevamente con ella.