25 de febrero de 2025 - 5:00 PM
Por La Redacción
En las últimas semanas, al menos 10 negocios de la ciudad de Quetzaltenango, aldea San José Chiquilajá y aldea Justo Rufino Barrios de Olintepeque, han sido blanco de la delincuencia.
En estos asaltos predominan factores en común, como que los maleantes se movilizan en una motocicleta roja sin placas y van con los rostros cubiertos con pasamontañas.
El caso más reciente es el que se registró la noche del lunes reciente, a las 7:50 p.m., en una negocio donde también funciona una ventanilla de servicios bancarios, en la zona 6 altense, frente a la iglesia Bethania.
En el local se encontraba una mujer junto a su hijo menor de edad, cuando ingresa un hombre, quien los amenaza y apunta con un arma de fuego, para luego tomar todo el dinero. Esto queda evidenciado en la grabación de una cámara de seguridad.
Ola de robos
En esta zona, así como en Chiquilajá y Barrios, se han reportado hechos similares. Tiendas de abarrotes, ventas de pollo, gasolineras, entre otros han sido blanco de este tipo de asaltos.
A finales de enero pasado, dos sucursales de una tienda de abarrotes sufrieron asaltos a mano armada, lo que los obligó incluso a cambiar el horario de atención.
Tanto los vecinos como los comerciantes exigen a la Policía Nacional Civil y a Gobernación Departamental tomar acciones para frenar esta ola delictiva.