12 de abril de 2025 - 3:00 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú volvió a dejar puntos en casa en el empate 1-1 ante Deportivo Mixco, y complica en gran manera su clasificación a la siguiente ronda.
Luego del partido el entrenador Amarini Villatoro analizó el momento del equipo donde fue autocrítico en lo que deben mejorar en el cierre del torneo, donde deben tener un calendario con resultados positivos.
“Necesitamos un cierre perfecto, en los últimos dos juegos hemos dejado de hacer cosas, el equipo no está acostumbrado a recibir tanto gol. Hay rachas donde el rival llega una vez y te marca y llegas varias veces y no marcas”, explicó el estratega.
Al ser consultado sobre la probabilidad de no clasificar a la liguilla, el entrenador lo catalogó como un fracaso.
“Es un fracaso sino se clasifica, este equipo está diseñado para pelear el título, el campeón tiene que defender su título y no lo estamos haciendo de la mejor manera. En los últimos partidos dejamos escapar cuatro puntos y molesta porque fuimos mejores”, puntualizó Amarini.
“Es preocupante la situación, me quedo con la sensación de los últimos dos juegos donde por situaciones puntuales, a la hora de defender y atacar se nos están escapando los puntos”, añadió
Por último el entrenador ve para adelante donde le restan cuatro juegos que deben ganar la mayoría. Primero su visita a Guastatoya, luego reciben a Comunicaciones, el fin de semana siguiente visita a Marquense y cierran en casa ante Cobán Imperial.
“Hay que corregir, siempre trabajamos, hemos hecho buenos partidos en Guastatoya y queda en nosotros sumar, la única forma de clasificar es sumar en los cuatro partidos que quedan, eso hay que hacer, mientras la posibilidad matemáticamente esté hay que hacerlo”, finalizó.