11 de junio de 2024 - 11:40 AM 
Por La Redacción 


Hunter, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, fue declarado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adicción a las drogas. 


El fallo fue emitido por un jurado de Delaware, y en el veredicto se concluye que Hunter Biden utilizaba drogas ilícitas cuando compró un revólver, mintió en dos declaraciones y estuvo en posesión ilegal del arma. 


Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años en prisión. Pues dos de ellos contemplan un máximo de 10 años tras las rejas y el tercero 5 años. 


Expertos señalan que por ser la primera vez que es declarado culpable y a no tener antecedentes, lo más probable es que Hunter no reciba ninguna pena de cárcel. 


El proceso en contra de Hunter es resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el gobierno de Donald Trump y que el propio exmandatario, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha utilizado para atacar a su contrincante Biden. 


El hijo del presidente tiene pendiente otro juicio en California, donde se le señala de evadir el pago de 1.4 millones de dólares en impuestos.