10 de abril de 2025 - 5:55 PM
Por La Redacción
Los cuerpos de cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes fallecieron ayer en un accidente de tránsito de San Marcos, fueron trasladados a la cabecera departamental de Huehuetenango donde autoridades policiales, compañeros, familiares y amigos les rindieron honras fúnebres.
Fue una iglesia de la zona 11 a donde fueron trasladados los cuerpos para recibir un homenaje póstumo recordando la labor que brindaron por muchos años y el servicio que desarrollaron en temas de seguridad.
Mientras que mañana se tiene previsto que sean inhumados en los cementerios de cada localidad de donde eran originarios.
Las víctimas mortales
Los agentes fallecidos son Romeo Rodolfo Pérez López, de 26 años, con un tiempo de servicio de 6 años y 18 días, originario de la aldea Piedra de Fuego, Comitancillo, del departamento de San Marcos.
Manuel Abelardo Ruiz Lázaro, de 43 años, con un tiempo de servicio de 21 años, 3 meses y 8 días, originario de San Pedro Necta, Huehuetenango.
Hugo Efraín Palacios Guamuch, de 38 años, con un tiempo de servicio 19 años, 4 meses y 8 días, originario de la aldea El Rancho, Aguacatán, Huehuetenango.
Marvin Josué Mauricio Villatoro, de 36 años, con un tiempo de servicio de 11 años, 5 meses y 24 días, originario de San Pedro Necta, Huehuetenango.
Osmar Ezequiel del Valle Argueta, de 27 años, con un tiempo de servicio de 7 años y 4 meses, originario de Chiantla, Huehuetenango.
#MásDeportes | Mañana se tiene previsto que sean inhumados los agentes de la PNC que fallecieron en un accidente de tránsito en San Marcos.
— Región Más Noticias (@regionmasgt) April 11, 2025
Los cuerpos arribaron a su lugar de origen, tras un homenaje en la cabecera departamental de Huehuetenango. pic.twitter.com/MQhKXWDnwf
Eddi Fuentes, jefe de la comisaría 43, lamentó el deceso de los cinco elementos que salieron en horas de la madrugada para brindar apoyo en el municipio de Tajumulco, además, destacó la labor de los uniformados, a quienes reconoció como héroes trabajando por la población.
Con oraciones, familiares y amigos acompañaron el féretro de los fallecidos que permanecieron durante una hora en la iglesia para luego salir a sus lugares de origen.