3 de abril de 2025 - 2:00 PM
Por Wayner Fuentes


En mercados comunales del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el personal de prevención del delito de la Policía Nacional Civil realiza el eje de prevención de la violencia comunitaria, donde los vecinos pueden denunciar cualquier hecho delictivo. 



“Como departamento de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, en varias comunidades de este municipio aún se tienen mercaditos comunales donde las personas llegan a vender y comprar productos de primera necesidad y esto es aprovechado para que nosotros entreguemos los números de teléfono para que ellos puedan llamar en caso de hechos delictivos”, indicó Raquel Roblero agente de PNC. 




Se hacen recorridos preventivos para fomentar la denuncia ciudadana, lo que es muy importante que ellos conozcan que tipos de delitos denunciar y que siempre tengan a la mano los números de teléfono de la Policía Nacional Civil, tanto de la subestación como de la planta central.   


Se busca tener un mapeo sobre lugares que sean conocidos como rojos por la delincuencia por parte de los agentes de seguridad, a través de la denuncia ciudadana y con ello brindar seguridad en estos puntos.