19 de mayo de 2025 - 7:30 PM
Por Enrique Calvillo
Como parte de una investigación y seguimiento tras el hecho ocurrido la semana pasada, en el que una riña entre pandillas dejó como resultado la muerte de un privado de libertad, investigadores del Ministerio Público (MP)y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron y ejecutaron una requisa en el Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango.
Durante la inspección en los nueve sectores que conforman dicho centro carcelario, se incautaron piedras de mármol, agujas, hojas de afeitar, hojas de navaja, 15 tijeras de distintos tamaños, 25 lazos, dos martillos, dos engrapadoras industriales, dos desarmadores y varios objetos que podrían ser utilizados como herramientas o armas para atentar contra la vida de otros privados de libertad. Algunos detalles sobre el procedimiento fueron brindados por la fiscal a cargo de la diligencia.
Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán realizándose, ya que es de conocimiento público que grupos delictivos buscan mantener el control dentro de los centros carcelarios. Además, indicaron que también se investigará cómo ingresan estos objetos que atentan contra la integridad de los internos.